VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Infraestructuras: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
En pruebas el ERTMS Nivel 2 en el tramo de alta velocidad Lérida – Barcelona
El Nivel 2 incrementará la capacidad de transporte y aumentará la velocidad máxima de los trenes de la operadora

Ya se han iniciado las pruebas con el sistema de señalización ERTMS Nivel 2 entre Lérida y Barcelona, dentro de la línea de alta velocidad Madrid – Zaragoza – Barcelona – Frontera francesa, con cuya puesta en servicio, una vez homologado, se incrementará la capacidad de tráfico en la línea, además de aumentar la velocidad punta de los trenes Ave.


 
En pruebas el ERTMS Nivel 2 en el tramo de alta velocidad Lérida – Barcelona

(09/06/2008) Instalado por la empresa Thales y dentro del contrato adjudicado a la UTE Adis, el sistema está formado por cuatro Centros de Bloqueo por Radio (RBC) donde se toman los datos de los itinerarios y las señales de los enclavamientos de la línea, transmitiendo a su vez las autorizaciones de movimiento al tren mediante el sistema de comunicación por radio GSM-R.

Respecto al ERTMS Nivel 1, en servicio de explotación en toda la línea, con el Nivel 2 se realiza una supervisión permanente de la velocidad mediante la transmisión continua de información con un intercambio de mensajes entre el subsistema de vía, el  RBC y el propio tren, gracias a la red de GSM-R. El Nivel 2 permitirá aumentar la capacidad de circulación de trenes en el corredor y hará posible el incremento de velocidad máxima de los mismos.

La Dirección de Señalización y Sistemas de Control de Tráfico de la Dirección Ejecutiva Adjunta de Instalaciones es la que está desarrollando estas pruebas de instalaciones, en colaboración con la empresa instaladora, y con el asesoramiento de Tifsa. Dichas pruebas se llevan a cabo por la noche, evitando así la afectación al servicio comercial y empleando una locomotora 319 equipada por Siemens.

La implantación del sistema de señalización ERTMS Nivel 2 está prevista, además de en la Madrid – Zaragoza – Barcelona – Frontera francesa, en las líneas de alta velocidad de Adif, Madrid – Segovia – Valladolid, Córdoba – Málaga y Madrid – Levante.

abortion pill buy online abortion pill cytotec abortion

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014