Material:  Noticia de actualidad


Servirá las rutas desde King Cross a la Costa Este a partir de 2018

Virgin Trains presentó en la estación londinense de King Cross el primero de los trenes de su nueva flota Azuma que fabrica Hitachi y estará operativa en 2018 en la rutas de la Costa Este de Gran Bretaña.


(27/04/2016)  

El tren presentado es una unidad de pruebas equipada con sistemas de medición. Los Azuma, "este" en japonés, están siendo fabricados por Hitachi Rail Europe y constituirán una flota de 65 unidades que proporcionarán 12.200 plazas extra a los servicios de Virgin, un 28 por ciento más de capacidad en las rutas que la operadora sirve desde King Cross.

Inicialmente está previsto que los trenes circulen a un máximo de 125 millas por hora, 200 km/h, pero se ha creado un grupo de trabajo con el gestor de infraestructura, Network Rail, para estudiar las posibilidades de que se eleve esa velocidad hasta las 140 millas por hora, 225 km/h, en las rutas de la costa este.  

Los servicios

Los nuevos Azuma que se fabrican en la factoría de Hitachi en Newton Aycliffe, en el condado de Durham, ofrecerán una aceleración mejorada que les permitirá alcanzar las 125 millas por hora en cuatro minutos y medio.

Así se reducirán los tiempos de viaje a cuatro horas en el Londres-Edimburgo y a dos en el Londres-Leeds. Además permitirán ofrecer servicios directos a Middlesbrough y Huddersfield y aumentar los enlaces con Harrogate y Lincoln.

Las unidades ofrecerán más espacio entre los asientos que serán ergonómicos en todas las clases, conexión wifi de alta velocidad, tomas de corriente, semáforos de reserva de plaza (verde libre, rojo ocupado y ambar ocupado en un trayecto posterior) y una mayor eficiencia energética.