Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hitachi suministrará diecinueve trenes bimodales en el Reino Unido

Empresas:  Noticia de actualidad


El contrato podría incrementarse en veinticinco unidades más

La nueva operadora británica Trans Pennine Express, TPE,propiedad de Fisrt Group, ha adjudicado a Hitachi Rail Europe el contrato de suministro de diecinueve nuevos trenes bimodales para servicios intecity.


Hitachi suministrará diecinueve trenes bimodales en el Reino Unido
 
 
 

(11/04/2016) La adjudicación, financiada por Angel Trains, es la primera de la franquicia que ha comenzado sus operaciones el pasado día 1 de abril. Los 95 nuevos vehículos encargados integrarán diecinueve trenes bimodales capaces de funcionar con tracción eléctrica y diesel.

TPE estudia encargar otros veinticinco trenes de este tipo a Hitachi.  Los nuevos trenes AT300, basados en la clase 800 pero con mayor potencia, servirán las líneas del norte de Gran Bretaña.

Alcanzarán una velocidad máxima de 200 km/h que podrían subir hasta los 225 con mejoras en la infraestructura, y contarán con wifi, aire acondicionado, tomas individuales de corriente, maleteros, sistemas de información y servicio de restauración, para sus 161 pasajeros.

Fabricación

Hitachi Rail Europe construirá la mayoría de los vehículos en su factoría situada en Newton Aycliffe, en el condado de Durham en el noroeste  de Inglaterra. Los primeros de la serie se fabricarán en la fábrica japonesa de Kasado.

Las entregas se iniciarán en la primavera de 2018 y terminará  diciembre el año 2019.

El contrato incluye el mantenimiento y la limpieza de los trenes que Hitachi llevara a cabo en sus talleres de Doncaster Carr y Craigentinny, junto a Edimburgo), mientras que las bases de operación de los trenes se  situarán en los depósitos de Edge Hill, Heaton y York.

Trans Pennine Exprres

Trans Pennine Express, opera desde el pasado viernes los servicios ferroviarios entre los principales núcleos de población del Norte de Inglaterra y Escocia, incluyendo Manchester, Liverpool, Leeds, Edimburgo, Newcastle, York y Glasgow.

La concesión fue adjudicada por el Departamento de Transportes británico en diciembre por un plazo mínimo de siete años, en los que, con una inversión global de quinientos  millones de libras, unos 617 millones de euros, deberá ofrecer más de trece millones plazas adicionales e introducir nuevos servicios directos entre Escocia e Inglaterra.

Además de la adquisición de estos nuevos trenes, TPE invertirá veinte millones de libras, unos 24,7 millones de euros, en la modernización de la mitad de los trenes de la Clase 185 con instalaciones de restauración, sistemas de información y wifi.