Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Oslo inaugura la línea Løren de Metro

Portada:  Noticia de actualidad


Con 1,6 kilómetros de longitud en vía doble, la nueva línea es subterránea en la mayor parte de su trazado e incluye una única estación intermedia

El pasado 3 de abril se inauguró la línea Løren de Metro de Oslo, un trazado de 1,6 kilómetros de longitud que conecta las estaciones de Økern, en la línea 5, y Sinsen, en la línea circular. La nueva línea se ha diseñado para permitir una mayor capacidad a través de la red de metro de la capital noruega, ya que tiene conexión con la línea Grorud (L5) y con la línea Circular, así como con el túnel común a todas las líneas que atraviesa el centro de la ciudad.


Oslo inaugura la línea Løren de Metro
 
 
 

(07/04/2016) La nueva línea, de 1,6 kilómetros de vía doble,  discurre en subterráneo durante la mayor parte de su trazado e incluye una estación intermedia, Loren, que es la única estación nueva del metro de Oslo en los últimos diez años y constituye la número 101 de la red.

La construcción de la línea Loren comenzó en junio de 2013 y el coste total del proyecto, incluidas las mejoras asociadas en la línea de Grorud, ha sido de aproximadamente 141 millones de euros. La estación se ha construido a veintisiete metros de profundidad y dará servicio al barrio de Loren, un distrito rehabilitado y en desarrollo en la zona noreste de la ciudad.

Con la apertura de la conexión, los servicios desde Vestli (L5) a Bergkrystallen (L4) a través del anillo Oeste ahora operan a través de Loren, reduciendo el tiempo de viaje entre la línea Grorud y las estaciones de la línea Circular en diez minutos. Esto ha liberado capacidad en la sección de la línea Circular entre Tøyen y Majorstua, permitiendo a Sporveien, la compañía pública municipal responsable de la operación del metro y del tranvía de la capital noruega, duplicar las frecuencias en la línea 3, que han pasado a ser de ocho trenes por hora.

Metro de Oslo

El metro de Oslo, conocido como T-Bane, cuenta con un trazado de 85 kilómetros de longitud y seis líneas que discurren por todo el centro de la capital noruega, con un centenar de estaciones –la recién inaugurada de Loren es la estación 101 de la red.

La ciudad cuenta también con servicios de trenes cercanías (NSB) y de tranvía (Trikken), este último también operado por Sporveien.