Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales restableció el servicio en tiempo récord tras el robo de cable de cobre en Cercanías de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Afectó a las líneas R2, R8 y R11que transportan 60.000 pasajeros de media al día

Thales España concluyó los trabajos de reparación y reposición de las instalaciones en las líneas R2, R8 y R11 de las Cercanías de Barcelona, en tiempo récord tras el robo de 360 metros de cable de cobre ocurrido el pasado mes de diciembre


Thales restableció el servicio en tiempo récord tras el robo de cable de cobre en Cercanías de Barcelona
 
 
 

(12/02/2016)  

El cable de la catenaria de 3.000 voltios que fue cortado, cayó sobre otros cables y dispositivos informáticos, lo que provocó una sobrecarga en la red y un incendio, con lo que el sistema de señalización quedó gravemente afectado.

La avería inutilizó todo el sistema de control de tráfico, de salida y entrada de trenes, que se realiza automáticamente, por lo que las tareas tuvieron que realizarse manualmente, lo que produjo grandes retrasos.

Reparación

Desde el momento en que se produjeron los daños, el 15 de diciembre, Adif movilizó con Thales un equipo de cuarenta personas que reparó las instalaciones de señalización afectadas en La Llagosta que volvieron a estar operativas el 19 de diciembre.

El 11 de enero se puso en servicio el nuevo sistema de control de tráfico de Mollet San Fost, en un tiempo record de cuatro semanas tras el incendio.

La vuelta a la normalidad de los sistemas de control de tráfico de la bifurcación Nudo Mollet ha necesitado la instalación de alrededor de 40.000 metros de cable de cobre, y la vuelta completa al servicio se produjo el pasado 2 de febrero.