Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 107,8 millones para mantener la línea de alta velocidad Madrid-Levante los próximos cuatro años

Portada:  Noticia de actualidad


Adif ha autorizado la licitación del contrato, que está desglosado en dos lotes, correspondientes a Castilla-La Mancha y a la Comunidad Valenciana

Adif va a licitar los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, por importe de 107.893.716 euros. Los trabajos se desarrollarán en el ámbito de las bases de mantenimiento situadas en Villarrubia de Santiago (Toledo), Gabaldón (Cuenca), Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante).


Más de 107,8 millones para mantener la línea de alta velocidad Madrid-Levante los próximos cuatro años
 
 
 

(01/12/2015) El objetivo del contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

El contrato está desglosado en dos lotes, el primero de los cuales afecta al área de Castilla-La Mancha, correspondiente al ámbito de las bases de mantenimiento de Villarrubia de Santiago y Gabaldón, por importe de 54.644.842 euros. El segundo lote abarca la Comunidad Valenciana, correspondiente al ámbito de las bases de Requena y Monforte del Cid, por importe de 53.248.874 euros.

Descripción de los trabajos de mantenimiento

Las principales actuaciones incluidas en el contrato son la supervisión de la infraestructura, la superestructura y los aparatos de vía y la evaluación del estado de estas instalaciones. También se incluye la programación de intervenciones de mejora a corto, medio y largo plazo, así como la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia con repercusión en la explotación del servicio, y el establecimiento de una organización de trabajo.

Asimismo, los trabajos comprenden la conservación de cerramientos, vallados y edificios técnicos, así como la realización de operaciones de prevención de incendios, atención en incidencias, además del mantenimiento de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal.

Paralelamente, se prevé el establecimiento de medidas preventivas en caso de alertas por temporales, la realización de actividades de descaste de plagas de conejos, la prestación de apoyo a trenes con incidencias, la gestión de residuos generados por las propias actividades, y la conservación de las instalaciones y equipamientos de las bases de mantenimiento.