Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ocho Pendolinos para el operador privado italiano de alta velocidad NTV

Material:  Noticia de actualidad


Complementarán la actual flota de veinticinco trenes AGV de muy alta velocidad

Los nuevos trenes que comenzarán a entregarse en 2017, ampliarán la flota actual del operador italiano y servirán para ofrecer nuevos trayectos de alta velocidad a los usuarios del operador privado de alta velocidad (Ver noticia). Estos trenes complementarán la actual flota de veinticinco trenes AGV de muy alta velocidad.


Ocho Pendolinos para el operador privado italiano de alta velocidad NTV
 
 
 

(30/10/2015)  

NTV y Alstom  han firmado el contrato de adquisición y mantenimiento por un período de veinte años de los ocho trenes, valorado en 460 millones de euros. Los Pendolino, ofrecerán a NTV una mayor flexibilidad y adaptación tanto a líneas convencionales como de alta velocidad.

Estos trenes complementarán la actual flota de veinticinco trenes de muy alta velocidad AGV, los Italo de NTV, también fabricados por Alstom, y permitirán extender las opciones de la alta velocidad a un creciente número de pasajeros.

Actualmente, los Italo conectan quince estaciones de once ciudades italianas: Salerno, Nápoles, Roma Termini, Roma Tiburtina, Florencia, Bolonia, Reggio Emilia, Milán Rogoredo, Milán Central, Turín Porta Nuova, Porta Susa, Verona, Padua , Venecia Mestre, Venecia Santa Lucia y, hasta el fin de la Expo 2015, Milán Expo.


Características

El Pendolino puede alcanzar una velocidad de 250 km/h y es parte de la gama Avelia de Alstom que agrupa los modelos Pendolino, Euroduplex y AGV, con más de 1.050 trenes en servicio en todo el mundo. Desde su lanzamiento, en 1970, se han vendido más de quinientas unidades a doce operadores diferentes y hoy circulan por catorce países, cruzando siete fronteras.

El modelo Pendolino elegido por NTV, de 187 metros de longitud, estará compuesto por siete coches, con una capacidad de alrededor de quinientos pasajeros. Dispone de tracción distribuida que aumenta la eficiencia energética y mejora la aceleración, sistema de recuperación de la energía en la fase de frenado.

El tren será compatible con las últimas especificaciones técnicas de interoperabilidad elaboradas en 2014 por la Unión Europea, ofrecerá una avanzada protección anti-choque y un frontal aerodinámico.

La factoría de Alstom en Savigliano será responsable del diseño y la producción de los trenes. También participarán las fábricas italianas de Sesto San Giovanni en Milán, para el diseño y la fabricación de los sistemas de tracción, y Bolonia para los sistemas de señalización. El mantenimiento se realizará tendrán lugar en los talleres de Nola en Nápoles, responsables actualmente del mantenimiento de los trenes Italo.