Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La cartera de pedidos de CAF se sitúa en 5.396 millones de euros

Portada:  Noticia de actualidad


Aproximadamente el 80 por ciento corresponde a mercados exteriores

La Cartera de pedidos de CAF, a 30 de junio de 2015 se sitúa en 5.396 millones de euros, un 11 por ciento más que hace un año y récord en la historia de la compañía.


La cartera de pedidos de CAF se sitúa en 5.396 millones de euros
 
 
 

(31/07/2015)  

El importe neto de la cifra de negocios al final del primer semestre de 2015 era de 660 millones de euros, es decir, 77 millones de euros menos que en junio de 2014, lo que supone una caída del 10,4 por ciento debido al reparto desigual de las cargas de trabajo de los diferentes contratos.

El beneficio bruto ascendió a 30 de junio a 95,3 millones de euros, frente a los 91,4 millones del mismo período de 2014, los supone 4 por ciento más y pasar de un beneficio bruto sobre ventas del 12,4 al 14,4 por ciento.

El beneficio neto del después del impuesto de sociedades ha sido de 32,7 millones de euros, un 26 por ciento inferior al del primer semestre del año 2014, motivado en parte por un incremento de más del 25 por ciento del tipo medio impositivo.

Contratos en curso

CAF  trabaja actualmente en el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo y Belo Horizonte en Brasil, Trieste en Italia, trenes para Amtrak en Estados Unidos, Holanda, Italia, México y Arabia Saudí, tranvías para Málaga, Granada, Estocolmo, Houston, Cincinnati, Kansas, Boston, Birmingham, Friburgo, Tallín, Budapest y Kaoshiung en Taiwán, y unidades de metro para Roma, Bucarest, Sao Paulo, Santiago de Chile, Estambul y Helsinki.

A estos proyectos, hay que añadir los contratos firmados en los primeros seis meses del presente ejercicio, tranvías para Saint Etienne, Utrecht y Luxemburgo, coches para Caledonian Sleeper en Escocia, el sistema de señalización para la línea de alta velocidad Monforte del Cid-Murcia, unidades de alta velocidad para Noruega y unidades de metro para Medellín, que suponen un volumen superior a los 750 millones de euros.