Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com OHL reconstruirá y adaptará para alta velocidad la estación de Ski, en Noruega

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato enmarcado el proyecto de infraestructuras Follo Line

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias de Noruega ha adjudicado a OHL el contrato de ingeniería, reconstrucción y adaptación a la alta velocidad de la estación de Ski, por importe de 2.500 millones de coronas noruegas, unos 290 millones de euros.


(30/07/2015) El contrato se enmarca dentro del Proyecto de infraestructuras de transporte Follo Line (Ver noticia), se firmará a principios de agosto, tras el periodo de reclamaciones obligatorio, y las obras comenzarán inmediatamente después. La oferta de OHL se ha impuesto a otras cinco preseleccionadas.

El proyecto contempla la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Ski, veinticinco kilómetros al sur de Oslo, ampliándola para la línea de alta velocidad, la reurbanización del entorno de la estación y las instalaciones ferroviarias relacionadas con la remodelación de la línea existente y la nueva línea.

El contrato de OHL cubre un tramo de 3,5 kilómetros desde la salida sur de los túneles del Follo Line (Ver noticia) hasta el sur de la ciudad de Ski y serán la continuación,en superficie, de la obra del túnel.

Seis vías

Los trabajos en esta zona abierta entre Langhus y Ski cubrirán una sección de seis vías, consistente en la reordenación de las dos vías existentes de la Osfold Line, la ejecución de las dos nuevas vías de alta velocidad del Follo Line y las dos vías de conexión entre ambas, y varias construcciones que incluyen carreteras de acceso, vías de emergencia, barreras de sonido, portales de túneles, etcétera.

En la zona de la estación de Ski, se reconstruirá completamente la estación existente para incluir seis vías, tres andenes centrales con sus correspondientes cubiertas y un paso subterráneo.

Además se construirá un puente de carretera por encima de las nuevas vías, una nueva terminal de autobuses e instalaciones para aparcamiento de bicicletas. También se ampliará el aparcamiento existente, y se crearán nuevos viales con aceras y nuevos edificios técnicos.