Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Sener obtiene el contrato de consultoría de un tramo de la alta velocidad de California

Portada:  Noticia de actualidad


Sección de 72 kilómetros Palmdale y el aeropuerto de Burbank

La agencia pública California High Speed Rail Authority ha adjudicado a Sener el contrato para desarrollar los servicios de ingeniería y medioambientales en la sección entre Palmdale y Burbank de la línea de alta velocidad de California.


(24/07/2015) Sener llevará a cabo ingeniería de diseño conceptual y el análisis de las alternativas hasta identificar la mejor solución óptima del proyecto de alta velocidad en el tramo de 72 kilómetros, entre la estación de Palmdale, al norte, y la estación del aeropuerto de Burbank, al sur. Además, preparará la documentación para la licitación de los contratos de diseño y construcción.

Sener como consultor principal, contará con la colaboración de las norteamericanas HDR y Kleinfelder para ingeniería, Circlepoint para medio ambiente, MBI para al alcance y Placeworks para urbanismo.

El tramo Palmdale-Burbank atravesará zonas urbanas, rurales y naturales y Sener deberá definir el impacto medioambiental y los derechos de paso a adquirir para el trazado de la vía, las costrucción de las estaciones y los elementos auxiliares. Entre las alternativas se analizará un túnel excavado, y en las zonas de la estación se trabajará con los urbanistas de las ciudades de Palmdale y Burbank.

Sener en Estados Unidos

Sener abrió en 2008 sus oficinas en San Francisco, y ha participado en proyectos locales como la redacción del Plan Director de Los Angeles Union Station para revitalizar la zona centro de esta ciudad alrededor de la histórica edificación.

Asimismo, colaboró en la elaboración para la UIC del “High Speed Railway System Implementation Handbook” que fue presentado en Filadelfia en el congreso UIC Highspeed de 2012, y del “Passenger Railway Systems Upgrading Handbook”, publicado en 2014.

Alta velocidad en California

La línea de alta velocidad de California conectará San Francisco, Sacramento, Los Ángeles y San Diego con un recorrido total de 1.287 kilómetros y hasta veinticuatro estaciones. En 2029, conectará San Francisco y el área de Los Ángeles en menos de tres horas a velocidades de hasta 400 km/h (Ver noticia).