Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los residuos del café producidos en las estaciones londinenses se convertirán en biocombustible

Internacional:  Noticia de actualidad


Las setecientas toneladas de posos que generan cada año podrían suministrar suministro eléctrico a mil hogares

Tras una exitosa prueba, el gestor de la infraestructuras de Gran Bretaña, Network Rail, y Biobean han firmado un acuerdo para aprovechar los residuos del café producidos en las cafeterías de la estaciones londinenses de Euston, King’s Cross, Liverpool Street, Paddington, Victoria y Waterloo y convertirlos en gránulos de biofuel que puede utilizarse para calentar hogares, oficinas y fábricas.


Los residuos del café producidos en las estaciones londinenses se convertirán en biocombustible
 
 
 

(22/07/2015)  

La factoría que Biobean posee para el reciclar los residuos del café tiene capacidad para procesar 50.000 toneladas de posos de café al año. Network Rail afirma que cada tonelada puede producir 5.700 kW/h, y que las setecientas toneladas que las estaciones generan cada año podrían proporcionar suministro energético a mil hogares. Este sistema también sería más barato que deshacerse de los residuos en un vertedero.

 

Cinco mil toneladas menos de dióxido de carbono

Cada año se sirven millones de tazas de café en las estaciones británicas, cifra que aumenta a medida que se incrementan los viajeros. Según Network Rail, con esta alianza los residuos se aprovecharán para crear biocombustibles, que pueden utilizarse en vehículos y para calentar casas, a la vez que se dejarán de emitirse más de cinco mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.