Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Carlet de Metrovalencia, más segura y acccesible

Operadores:  Noticia de actualidad


Gracias a las obras de mejora realizadas tanto en el paso a nivel como en el paso peatonal entre andenes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido las obras de mejora de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel y peatonal en la estación de Carlet, de la línea 1 de Metrovalencia. El presupuesto de esta actuación asciende a 71.844 euros y supone una importante mejora de las condiciones de accesibilidad y de la seguridad de los usuarios en esta población de La Ribera.


La estación de Carlet de Metrovalencia, más segura y acccesible
 
 
 

(20/05/2015) Los trabajos realizados en el paso entre andenes han consistido en la modificación de los dos burladeros existentes, adaptándolos a la normativa de accesibilidad, disponiendo de elementos frontales y laterales para el guiado de la trayectoria del cruce de vías. Sobre ellos, se han montado las correspondientes señalizaciones acústico-luminosas de paso a nivel peatonal.

Además, se han efectuado las relaciones necesarias con el enclavamiento de la estación de Carlet para un funcionamiento completamente seguro y automático. Adicionalmente, se han acondicionado los cerramientos asociados al paso para evitar un acceso inadecuado por la caja de vía a los peatones, por un lado, y por otro, lograr una mejora en la visibilidad del maquinista respecto del acceso lado edificio, mediante la sustitución del vallado existente por otro más diáfano.

Paso a nivel

En cuanto al paso a nivel, presentaba grandes limitaciones de accesibilidad en el paso de peatones, motivadas por la escasa anchura de las aceras que en él confluyen. Para solventar este problema, se ha instalado un nuevo paso peatonal que conecta las aceras opuestas, más amplias, y que permiten el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.

Se ha dotado a la infraestructura de dos burladeros, compuestos por barandillas metálicas galvanizadas y pintadas, que disponen de elementos frontales y laterales para el guiado de la trayectoria del cruce de vías. Asimismo, se han montado las correspondientes señalizaciones acústico-luminosas.

Con objeto de acondicionar adecuadamente el firme, se ha incorporado una plataforma completa de hormigón en la nueva zona de paso peatonal definida y se completado la acera y el pavimento asfáltico.