Empresas:  Noticia de actualidad


Pedido por importe de 83 millones de euros

El Consejo de Administración del operador del tranvía de Luxemburgo, Luxtram, ha adjudicado a CAF el suministro de los veintiún vehículos del futuro tranvía de la ciudad. El contrato se sacó a concurso en octubre de 2014.


CAF suministrará veintiún tranvías en Luxemburgo
 
 
 

(20/05/2015) El pliego de condiciones exigía que los vehículos tuvieren la posibilidad de circular sin alimentación eléctrica, ya que en la línea se eliminaría la catenaria en el tramo comprendido entre Pont Rouge y la Estación Central.

La adjudicación fue inicialmente negociada con siete fabricantes de material rodante, de los que tres, Alstom , CAF  y Stadler llegaron a plantear sus ofertas técnicas y financieras.

Vehículos

El contrato contempla el suministro, por un importe de 83 millones de euros, de veintiún tranvías capaces para 450 pasajeros. El primer carril se instalará en el primer trimestre de 2016 y la entrega del primer tranvía está prevista para comienzos de 2017. La puesta en servicio comercial del primer tramo de la línea, entre Luxexpo y Pont Rouge se prevé para el segundo semestre de 2017.

CAF ha suministrado unos 230 tranvías en ciudades europeas como Estocolmo, Birmingham, Nantes o Besançon, y en la australiana de Sydney, entre otras.

Tranvía de CAF para Estocolmo

Tranvía de CAF para Sydney