Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará 82 trenes para la nueva red Rin-Ruhr Express en Alemania

Empresas:  Noticia de actualidad


El volumen total del pedido, incluido el mantenimiento, asciende a más de 1.700 millones de euros

Siemens se ha adjudicado el concurso de suministro de 82 trenes de su plataforma Desiro destinados al nuevo proyecto de transporte ferroviario Rin-Ruhr Express (RRX), para los municipios de la región metropolitana alemana de Rin-Ruhr.


(30/03/2015) 
El contrato tiene un montante superior a los 1.700 millones de euros, e incluye el suministro de 82 unidades eléctricas múltiples Desiro HC y el servicio de mantenimiento durante un periodo de 32 años.

Los trenes que constituyen el mayor contrato de trenes regionales y de cercanías en la industria ferroviaria alemana, servirán las líneas que discurren a lo largo de los ríos Rin y Rhur en la región con mayor densidad de población de Alemania

Para el mantenimiento de los trenes, Siemens construirá una instalación de servicio en Dortmund-Eving, donde unos cien técnicos en turnos múltiples atenderán la flota. Las instalaciones que contarán con taller, túnel de lavado y área de estacionamiento para diez trenes podrán gestionar simultáneamente hasta cuatro trenes.



RRX

El RRX, que exige también intervenciones en la infraestructura, comenzará a estar operativo en 2018 y ayudará a mejorar la movilidad en una de las mayores áreas metropolitanas en Europa, con una población de casi diez millones de habitantes y numerosas rutas de transporte, entre ellas, la Colonia–Dortmund, muy sobrecargada en los últimos años. El RRX permitirá eliminar miles de viajes en coche cada jornada laboral.

Los trenes de dos pisos que tendrán una velocidad máxima de 160 km/h, contarán con cuatro coches y 105 metros de longitud y ofrecerán cuatrocientas plazas sentadas. Las unidades podrán opera en doble composición.