VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Operadores: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
Renfe venderá material remolcado, automotores y locomotoras a Argentina por valor de 120 millones de euros
El contrato prevé también participar en la rehabilitación y el mantenimiento de las unidades

El Consejo de Administración de Renfe del 29 de enero autorizó la firma de un contrato con la Secretaría de Transporte de la República Argentina, para la venta de material rodante -locomotoras, automotores, composiciones Talgo, coches y furgones- por importe de 120 millones de euros. Renfe también prevé participar en el mantenimiento y la rehabilitación de parte del material vendido, que ha dejado de prestar servicio en España, fundamentalmente por la ampliación de la red de alta velocidad.

abortion pill buy online abortion pill cytotec abortion

 
Renfe venderá material remolcado, automotores y locomotoras a Argentina por valor de 120 millones de euros

(31/01/2008) Esta venta es la de mayor volumen de este tipo de material de la historia de Renfe y tiene su origen en el Acuerdo Marco de Cooperación para la Provisión de Material Ferroviario y la Asistencia Técnica para el desarrollo del Plan Ferroviario Argentino, firmado con la Secretaría de Transporte de la República Argentina, en julio de 2004 que incluía la prestación de asistencia técnica y la puesta a disposición de material rodante de Renfe a los ferrocarriles argentinos (Ver Nº 491, edición impresa de VIA LIBRE).
De él deriva este Contrato Marco de Compra-Venta para el periodo 2007-2010 que se firmará en breve y que va a suponer, a través de tres Contratos Complementarios sucesivos, la venta de 416 vehículos –105 en 2008, 140 entre 2008 y 2009 y 171 entre 2009 y 2010.
En conjunto, Renfe va a vender a la Secretaría de Transporte de Argentina once automotores diésel de la serie 593 (33 vehículos), veintiún automotores diésel de la serie 592 (63 vehículos), 53 locomotoras diésel-eléctricas de la serie 319 (46 en su estado actual y siete rehabilitadas), dieciséis composiciones Talgo III (134 vehículos), 113 coches de pasajeros y veinte furgones paqueteros.
Con estas ventas, Renfe da salida a parte de material convencional que está siendo sustituido en Renfe por los nuevos trenes para la red de alta velocidad, y proporciona carga de trabajo a su Área de Actividad de Fabricación y Mantenimiento en las rehabilitaciones contempladas en el contrato.

Cooperación Internacional

En sus veintiocho años de actividad internacional, Renfe ha vendido un total de 832 vehículos rehabilitados y modernizados en seis países, 172 a Argentina (incluidos los 101 suministrados desde octubre de 2005, por importe de 11,79 millones de euros englobados en el mismo Acuerdo Marco de julio de 2004), 150 a Cuba, 144 a Brasil, 131 a Chile, 135 a Irán, y cien a Túnez.
Renfe también ha cooperado con otros 31 países desde 1980, concretamente, ha impartido programas de formación de gestión para directivos de veintitrés países, ha desarrollado cursos en nuevas tecnologías en diez países, estudios de potenciación de líneas y servicios en dieciséis y estudios de viabilidad en otros diecinueve.
Asimismo, Renfe ha participado en los servicios de mantenimiento de la flota de cercanías, de 48 unidades eléctricas en Saô Paulo (Brasil) durante el periodo 2000-2002 y desde el año 1997, participa en el mantenimiento de un total de 123 vehículos en los Ferrocarriles de Chile, de las flotas de cercanías, media distancia y largo recorrido.
En el campo de las aplicaciones informáticas ferroviarias, Renfe da servicio a los Ferrocarriles Chilenos, desde el año 2002, en los procesos de venta electrónica de billetes.

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014