Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom equipará la nueva línea tranviaria de Sydney

Empresas:  Noticia de actualidad


La puesta en servicio comercial está prevista para comienzos de 2019

Alstom equipará íntegramente la nueva línea tranviaria de la ciudad australiana de Sydney, lo que incluye el diseño, el suministro y la puesta en servicio de treinta tranvías Citadis X05, la alimentación eléctrica, los sistemas de seguridad, señalización e información y los equipos de taller.


(26/02/2015) La línea tendrá doce kilómetros de longitud de los que dos estarán equipados con el sistema de alimentación por el suelo de Alstom, APS, y contará con sistemas de recuperación de energía Hesop. Alstom también se encargará del mantenimiento de la línea y los vehículos.

 

/
 

La línea que se pondrá en servicio comercial a principios de 2019, enlazará Circular Quay en el centro de negocios de la ciudad con la estación central y los barrios de Kingsford y Randwick, en el sureste.

La financiación del contrato llave en mano de la línea, adjudicado por el Ministerio de Transportes de Nuevas Gales del Sur al consorcio Altrac formado por Alstom, Transdev, Acciona y Capella, fue aprobada el pasado diciembre mediante un sistema de colaboración público privada por un importe de 1.400 millones de euros.

Además, Altrac será responsable de la explotación y el mantenimiento completo del sistema tranviario Inner West Light Rail que está en servicio enlazando el oeste de Sydney, desde Pyrmont y Darling Harbour y el centro de negocios del sur, con doce tranvías fabricados por CAF.

Citadis X05

El Citadis X05, es el último modelo de la plataforma Citadis de Alstom. Equipa motores de imanes permanentes que reducen el consumo de energía, y sistemas de confort como amplias superficies acristaladas, iluminación por ledes y dobles puertas de acceso.

Cuentan con sistemas de comunicación de emergencia, información al viajero en tiempo real y vídeo-vigilancia por circuito cerrado de televisión. Todos los sistemas de señalización,seguridad e información del proyecto serán desarrollados y fabricados por Alstom España en sus laboratorios tecnológicos instalados en Madrid.