Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Probada la locomotora “Last Mile” de Bombardier en un trayecto de 4.000 kilómetros

Material:  Noticia de actualidad


Remolcando un tren de 534 metros de longitud y 1.200 toneladas de carga

La locomotora Traxx AC de Bombardier “Last Mile” o “último kilómetro" ha sido probada en un trayecto de 4.000 kilómetros realizado en el sureste de Europa, entre Austria y Turquía y pasando por Hungría, Rumania y Bulgaria, dando tracción a un tren de mercancías de Rail Cargo Group.


(27/11/2014) Rail Cargo Group, RCG, división de mercancías de los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, y Bombardier han realizado la prueba de 4.000 kilómetros de la locomotora en un viaje de ida y vuelta entre Sopron, en la frontera austrohúngara, y Estambul en Turquía, cruzando también Rumanía y Bulgaria.

La prueba ha utilizado una vía intermodal de larga distancia operada por Rail Cargo Group para el transporte de mercancías entre la región alemana del Ruhr y la costa turca del mar Negro. En la actualidad RCG realiza cuatro enlaces semanales en esta línea y desde enero los incrementará a siete.

vspace=10

Resultados

En el transcurso de la prueba la Traxx ha remolcado un tren de 534 metros de longitud y 1.200 toneladas de carga a través de los Cárpatos rumanos, un terreno muy accidentado que exige a RGC dobles tracciones para arrastrar trenes similares, siendo la primera vez que una única locomotora da tracción a un tren de Rail Cargo Group a través de los Cárpatos.

En el inicio del trayecto un fallo imprevisto de la alimentación eléctrica en un tramo de veinte kilómetros de catenaria sirvió para comprobar el funcionamiento de la locomotora con su motor diesel de último kilómetro, evitando lo que podría haberse convertido en un retraso de cinco horas.

El motor diesel permite a la locomotora circular con prestaciones plenas durante un máximo de ocho horas y eliminar la necesidad de contar con locomotoras de maniobra en terminales de contenedores, puertos o depósitos (Ver noticia).

Finalmente, la locomotora que terminó su trayecto de vuelta en Sopron, ha viajado a la estación de Viena Westbahnhof.

Rail Cargo Group

RGC, división de mercancías de ÖBB tiene una cifra de negocio anual de 2.300 millones de euros y cuenta con 8.100 empleados, lo que la convierte en una de las operadoras logísticas ferroviarias más importantes de Europa.

RGC está presente en los mercados de Austria y Hungría, y ofrece servicios entre el mar del Norte y el mar Negro y el Mediterráneo, operando en diecinueve países con una amplia red filiales y socios colaboradores.

vspace=10
vspace=10