Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluida la excavación del túnel ferroviario de Gobet en Suiza

Portada:  Noticia de actualidad


De 373 metros de longitud, es clave para la modernización de la línea del Simplón

En Suiza, se ha concluido la excavación del túnel de Gobet, clave en la modernización de la línea del Simplón. Las obras, que empezaron en mayo de 2013, se han concluido seis semanas antes de lo previsto. La ceremonia tuvo lugar el pasado 23 de julio, en presencia de las autoridades locales.


Concluida la excavación del túnel ferroviario de Gobet en Suiza
 
 
 

(29/07/2014) Los 36 obreros han avanzado a razón de un metro diario. Alrededor de 80.000 metros cúbicos de materiales se han retirado de este nuevo túnel de 373 metros de longitud. Las próximas etapas de la obra son la instalación del equipamiento interior y del revestimiento. Una vez se concluyan estos trabajos, se instarán los carriles. La puesta en servicio del túnel está prevista para junio de 2015. Este nuevo pèrmitirá el paso de trenes de dos pisos a 140 km/h y está previsto que entre en servicio en la primavera de 2015. Ahora se inicia la fase de montaje de vías.,

Las autoridades suizas han invitado a la población a celebrar el fin de la perforación del túnel con una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre. Están previstas visitas guiadas para la ocasión.

El túnel de Gobet representa una etapa importante en la modernización de la línea del Simplón. Uno de los objetivos de los Ferrocarriles Suizos (CFF) es la cobertura del eje ferroviario Lausana-Brigue, que se realizará en dos etapas. A fin de llevar este proyecto a buen término, es necesaria la adaptación de los túneles de Burier, St-Maurice y Raspille, así como la sobreelevación de doce puentes. El final de las obras está previsto para 2020, incluso 2018 o antes si los estudios en curso lo confirman.

/
Plano del nuevo tunel, en rojo, situado al sur, en paralelo al túnel actual