Empresas:  Noticia de actualidad


El contrato, valorado en 410 millones de euros afecta a 310 kilómetros de líneas

Adif ha adjudicado al consorcio encabezado por Alstom e integrado por Bombardier e Indra el contrato para la instalación del ERTMS nivel 2 en la línea de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos.


(24/04/2014) El consorcio está integrado por Alstom España con un 53,5 por ciento, Bombardier con el 42,5, e Indra con el 4 por ciento restante. El contrato, valorado en 410 millones de euros, incluye también el mantenimiento durante veinte años de los sistemas de señalización y telecomunicaciones de los 310 kilómetros de vía de las líneas de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos.

Así, el corredor será que equipará el sistema Atlas 200 de Alstom, será el segundo en contar con ERTMS nivel 2, tras la implantación del sitema en la línea de alta velocidad que une Albacete y Alicante. Las soluciones ERTMS de Alstom cubren más de 1.200 kilómetros de vía en veintitrés países, y equipan más de 4.100 vehículos. Seis de las once líneas de alta velocidad que operan actualmente con ERTMS nivel 2 en Europa han sido desarrolladas por Alstom.

vspace=10
 Enclavamiento de Alstom