Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El número de viajeros en la relación Almería-Madrid creció un 14,3 por ciento en 2013

Operadores:  Noticia de actualidad


Más de 188.000 personas utilizaron los trenes que unen ambas ciudades el año pasado

Un total de 188.886 viajeros utilizaron el año pasado los trenes Talgo de Renfe que conectan a diario Almería con Madrid, lo que supone un incremento del volumen de usuarios del 14,3 por ciento en comparación con el año anterior. Este crecimiento porcentual se traduce en la incorporación de 23.686 viajeros más.


El número de viajeros en la relación Almería-Madrid creció un 14,3 por ciento en 2013
 
 
 

(11/03/2014) Según el balance del último ejercicio, el 62 por ciento de los viajeros -116.09- utilizaron estos servicios para desplazarse de punto a punto, en ambos sentidos. Le sigue la relación directa Linares-Madrid, también en ambos sentidos, con un volumen de 25.221 usuarios en 2013.

Asimismo, los trenes que circulan en el corredor Almería-Madrid fueron utilizados por aproximadamente 10.700 viajeros desde o hacia Guadix en 2013.

Renfe ofrece cada día cuatro trenes Talgo entre la capital de España y Almería, dos por sentido, que refuerza los fines de semana, y que comercializa con las tarifas Turista y Turista Plus. La mitad de los viajeros que se desplazaron entre Almería y Madrid en 2013 se beneficiaron de tarifas con descuento (Promo e Ida y Vuelta).

17.450 billetes integrados

Además de los trenes Talgo directos Almería-Madrid, Renfe pone en servicio una oferta de servicios combinados, que unen la capital almeriense con Barcelona, Valencia, Madrid, Córdoba, y Cádiz, y que en 2013 fueron utilizados por un total de 17.450 usuarios.

En el caso de la relación Almería-Barcelona, 12.422 viajeros utilizaron en 2013 los billetes integrados que Renfe ofrece para viajar entre ambas ciudades mediante enlace en la estación de Linares-Baeza. Esta cifra incluye todos los viajes realizados entre la provincia de Almería -Almería capital, Gádor, Gergal y Fiñana- y cualquiera de las posibles estaciones intermedias del recorrido, como Valencia, Játiva, Tarragona, Barcelona, entre otras.

Por otra parte, más de 3.000 clientes se desplazaron entre Almería y Cádiz, a través de la oferta de trenes con enlace en Dos Hermanas; y otros 2.020 viajeros lo hicieron entre Almería-Madrid, bien con enlace en Antequera-Santa Ana, o bien con enlace en Granada y parada en Córdoba.

Los billetes integrados permiten combinar dos trenes mediante un único billete con enlace garantizado. Eligiendo origen y destino en cualquiera de los canales de venta, Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones, ya sea de trenes directos o con enlace, con el tiempo global de viaje y precio cerrado.