Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe cierra 2013 con record: Veinticinco millones de viajeros AVE y Larga Distancia.

Operadores:  Noticia de actualidad


El incremento de esta demanda ha sido constante desde el mes de febrero

Renfe ha alcanzado su récord de viajeros transportados en un año. Cerró así 2013 con las mejores cifras de su historia en servicios comerciales: la demanda de viajeros ha crecido un 13 por ciento en trenes AVE y Larga Distancia y un 21 por ciento en trenes AVE. Los viajes de ocio, en verano e invierno, han tenido un especial repunto, y el corredor Madrid-Barcelona un especial protagonismo.


Renfe cierra 2013 con record: Veinticinco millones de viajeros AVE y Larga Distancia.
 
 
 

(07/01/2014) Las fórmulas de nuevas ofertas comerciales para los trenes Ave y Larga Distancia que Renfe puso en marcha el pasado mes de febrero  parece que, finalmente, dieron los resultados perseguidos. El incremento en la cifra de viajeros ha sido constante desde aquel momento  en el que Renfe puso en marcha una nueva política comercial basada en un sistema de precios dinámicos y un descuento generalizado en las tarifas de esos trenes.

Los datos tiene aún más valor si se considera que esta mejora se produce en un contexto generalizado de pérdida de viajeros por todos los medios de transporte. Por otro lado, desde febrero se ha invertido la tendencia negativa que acumulaba la demanda del tren en los últimos años.

Un 21 por ciento más de viajeros en AVE

La mejora en las cifras ha sido todavía mayor en los trenes AVE. Renfe cerrará 2013 con 14,5 millones de viajeros y un 20,94 por ciento de viajeros más en estos trenes de Alta Velocidad que en el año anterior. El corredor Madrid-Barcelona sigue siendo el más importante. Acumula casi un 40 por ciento de los viajes en AVE en España y, además,  ha superado la mitad de la cuota de mercado frente al avión, donde se opera el famoso y exitoso Puente Aéreo, durante todo el año.

Cada vez son más las personas que eligen el tren para sus desplazamientos de ocio y vacaciones. Los meses con mejores resultados han sido precisamente los de la campaña de verano, cuando el incremento en la demanda de trenes AVE respecto a 2012 alcanzó el 30 por cierto de media (y fue un 42 por ciento en el mes de agosto). En este pasado mes de diciembre el AVE transportó un 35 por ciento más de viajeros que en 2012.