Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Estocolmo ampliará su red de metro en diecinueve kilómetros y nueve estaciones

Internacional:  Noticia de actualidad


Nuevas líneas para apoyar la construcción de 78.000 viviendas

En virtud del acuerdo entre la ciudad de Estocolmo, el Ayuntamiento del Condado de Estocolmo y los municipios de Järfälla y Nacka, y el ayuntamiento de Solnal, se construirán diecinueve kilómetros de las nuevas líneas de metro y nueve nuevas estaciones en la cpaital sueca hasta 2025.


Estocolmo ampliará su red de metro en diecinueve kilómetros y nueve estaciones
 
 
 

(15/11/2013) Las autoridades locales de Estocolmo han alcanzado un acuerdo sobre la expansión de la red de metro de la ciudad para apoyar la construcción de 78.000 nuevas viviendas, lo que contribuirá a satisfacer la creciente demanda de vivienda de la capital sueca. Los cuatro proyectos previstos son:

• Un ramal con origen en la línea Verde, entre Odenplan y Hagastaden, que se abrirá en 2020, con otro ramal más a Arenastaden en 2025.

• Una ampliación al sur de la línea Azul, entre Kungsträdgården y Sofia, y un intercambiador con la línea Verde en Gullmarsplan.

• Una ampliación de cinco estciones al este de la línea Azul, entre Kungsträdgården y Hammarby Canal, Sickla, Saltsjö-Järla y Nacka Forum, con apertura prevista para 2025.

• Una ampliación del ramal Akalla de la línea Azul hasta la estación de Barkaby, que se completará en 2021.

Financiación con tasas sobre la contaminación

Se prevé que las obras de estos proyectos comiencen en 2016. El programa se financiará parcialmente mediante un plan de tasas sobre la contaminación que se empezará a aplicar en enero de 2016. El coste total de las ampliaciones, incluido el material rodante y las instalaciones de mantenimiento se eleva a unos 2.911 millones de euros.

La población del Condado de Estocolmo está creciendo a un ritmo aproximado de 35.000 personas al año, y se prevé que aumente de 2,1 a 2,6 millones en 2030. El área representa un tercio del mercado laboral de Suecia y un tercio del crecimiento económico del país.

Decoración de estaciones

Inaugurado en 1950, el Metro de Estocolmo da servicio a la capital y su área metropolitana. Tiene una longitud de 110 kilómetros y posee tres grupos de líneas: Azul, Roja y Verde, que a su vez se dividen en varias líneas. Cuenta con cien estaciones, de las cuales 47 son subterráneas y 53 en superficie.

Del Metro de Estocolmo se dice que es un museo de exposición constante por la cantidad de estaciones decoradas, y a su vez uno de los más bonitos de Europa, comparable a los de Moscú o Lisboa.

Ver galería de fotos en el perfil de facebook

vspace=10
Plano del metro de Estocolmo, resaltando las nuevas ampliaciones. Edición Vía Libre