Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Veinticinco mil viajeros del AVE Madrid-Alicante han viajado gratis en el Tram en los tres primeros meses

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde que se inició el servicio comercial de alta velocidad el 18 de junio, el acuerdo entre Renfe y FGV permite que los clientes del AVE se desplacen gratuitamente por la red alicantina

Un total de 24.926 viajeros procedentes del AVE Madrid-Alicante han utilizado, desde que se inició el servicio comercial de la alta velocidad, el 18 de junio, hasta el 17 de septiembre, los servicios del Tram Metropolitano de Alicante que comunican la capital provincial desde la estación de Luceros hasta Benidorm.


Veinticinco mil viajeros del AVE Madrid-Alicante han viajado gratis en el Tram en los tres primeros meses
 
 
 

(03/10/2013) El acuerdo alcanzado entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Renfe permite que los viajeros de los trenes de alta velocidad puedan utilizar de manera gratuita los servicios de tren-tram y tranvía.

Durante los días del mes de junio que el AVE estuvo en funcionamiento, los servicios del Tram de Alicante fueron utilizados por 2.453 usuarios. En julio, los desplazamientos realizados aumentaron en 9.159 clientes más. En el mes de agosto la cifra se incrementó hasta los 9.272 viajeros y, en los primeros 17 días de septiembre, hicieron lo propio 4.042 clientes. Estos datos suponen que diariamente 270 clientes de media han utilizado la red del metropolitano.

El día de mayor afluencia durante el mes de junio fue el 24, la noche de San Juan, con 333 viajeros, mientras que en julio fue el día 29, coincidiendo con la celebración del festival musical Low Cost Benidorm, con 538 pasajeros. En el mes de agosto, la jornada con mayor movilidad fue la del 18, con 455 usuarios, coincidiendo con la conclusión del “puente” de la Virgen y, finalmente, en septiembre fue el día 2, primer día laboral del mes y fin de muchas vacaciones, con 346 clientes.

El objetivo de este acuerdo es facilitar el enlace entre los medios de transporte que ofrece Renfe y el Tram para que los viajeros del AVE puedan llegar a su destino combinando ambos servicios de transporte, al igual que sucede con Cercanías. Los títulos que habilitan al viajero para la utilización del servicio combinado son los actuales de Renfe, para los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad del corredor Madrid-Albacete-Alicante y el Corredor Mediterráneo.

Para la prestación del servicio combinado, FGV ha instalado máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del Tram que permiten la emisión y cancelación del título de viaje, bien mediante la lectura del código de barras del título de transporte emitido por Renfe.