Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Caen un 27,8 por ciento de los beneficios de los Ferrocarriles Suizos, en el primer semestre de 2013

Portada:  Noticia de actualidad


SBB Cargo registró un pequeño beneficio gracias a las medidas de reestructuración introducidas en 2011

Los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) registraron una caída record del 27,8 por ciento en sus beneficios interanuales (casi 82 millones de euros) en el primer semestre de 2013, pese a generar unos ingresos cercanos a 3.288 millones de euros, que suponen un 2 por ciento de aumento.


Caen un 27,8 por ciento de los beneficios de los Ferrocarriles Suizos, en el primer semestre de 2013
 
 
 

(23/09/2013) SBB afirma que la caída se debió principalmente a un aumento de casi 79 millones de euros de los surcos ferroviarios y a un gasto más alto en las actividades de mantenimiento.

Los beneficios en el sector de pasajeros se redujeron en un 56 por ciento (52,6 millones de euros), pese a las mejoras realizadas en su funcionamiento. El número de pasajeros-kilómetro aumentó en un 1,9 por ciento (8.700 kilómetros), debido en gran parte a la expansión de servicios en la mitad oeste del país.

El sector de infraestructuras también pierde

SBB Cargo registró un pequeño beneficio de dos millones de euros por primera vez en varios años, gracias a la última ronda de medidas de reestructuración, introducidas en 2011. Sus cifras ascendieron a más 6.000 millones de toneladas-kilómetro, un aumento del 5 por ciento. SBB Cargo International también informó de un aumento del 1,8 por ciento, que se sitúa en 14.000 trenes en tránsito a través de Suiza.

El sector de infraestructuras cerró el primer trimestre con una pérdida de algo más de 57 millones de euros -frente a un beneficio de 6,5 millones de euros en 2012-, debido a las obras de sustitución de vía en líneas muy utilizadas y a la adquisición de nuevos vehículos ultrasónicos de medición.