Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentadas las ofertas finales para el primer tramo portugués de la línea Madrid-Lisboa

Internacional:  Noticia de actualidad


El adjudicatario se conocerá el próximo mes de julio

Los dos consorcios finalistas en la fase de negociación han presentado sus últimas ofertas para el concurso de concesión del tramo Poceirão-Caia de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa.


Presentadas las ofertas finales para el primer tramo portugués de la línea Madrid-Lisboa
 
 
 

(09/06/2009) Así, el próximo mes de julio podría adjudicarse el primer tramo de alta velocidad portugués que incluye la construcción, la financiación y el mantenimiento de los 170 kilómetros entre Poceirao y Caia , la construcción de la estación de Évora y la de la línea convencional entre Évora y Caia, en régimen de concesión por cuarenta años. El Gobierno portugués (ver noticia) estableció un valor base de 1.400 millones para el tramo.

El consorcio “Elos – Ligações de Alta Velocidade”, formado Brisa Auto-Estradas de Portugal, Soares da Costa Concessões SGPS, Soares da Costa S.A, Iridium Concesiones de Infraestructuras, Dragados, Lena Concessões e Serviços, SGPS, Lena Engenharia e Construções, Bento Pedroso Construções, Odebrecht, Investimentos em Concessões Ferroviárias, Edifer–Construções Pires Coelho & Fernandes, Edifer–Desenvolvimento de Negócios, Zagope–Construções e Engenharia, Zagope SGPS, Banco Millenium BCP Investimento y Caixa Geral de Depósitos, hizo una primera oferta de 1.323 millones para la construcción y once anuales para el mantenimiento.

En 1.334 millones para la construcción y 16,7 anuales para el mantenimiento se sitúo la primera oferta del segundo concurrente l consorcio “Altavia Aelntejo–Infraestruturas de Alta Velocidade”, constituido por Mota-Engil, Engenharia e Construção, Mota–Engil – Concessões de Transportes, Vinci Concessions, Vinci Construction Grands Projects, Somague–Engenharia, Teixeira Duarte–Engenharia e Construções, MSF – Moniz da Maia, Serra & Fortunato – Empreiteiros, MSF Concessões – SGPS. Opway Engenharia, Banco Espírito Santo, Esconcessões, SGPS, Banco BPI, Banco Invest, y Alves Ribeiro – Consultoria de Gestão.

El grupo vencedor recibirá 838 millones de euros de subvención pública, de los que 641 provendrán de fondos comunitarios, 137 del estado portugués y sesenta de Refer, la administradora de la infraestructura lusa. a título de compensación por la construcción de la línea convencional Évora-Caia. El resto de la inversión exigirá financiación bancaria.