Empresas:  Noticia de actualidad


Invitados por Mafex recorren los stands de la industria ferroviaria

Los príncipes de Asturias recorrieron ayer los stands de las empresas españolas presentes en la feria internacional de transporte, Innotrans, que se celebra hasta el día 26 en Berlín. Los príncipes acudieron invitados por Mafex, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios, que se encuentra en la feria con la representación de 36 empresas. Asimismo visitaron el stand de VÍA LIBRE, revista que se encuentra en la Innotrans distribuyendo su número de septiembre en el que se publica un dossier con versión en inglés con información sobre las novedades que la industria española presenta en la feria.


Los príncipes de Asturias visitan las empresas españolas presentes en Innotrans
 
Los príncipes de Asturias en el stand de Vía Libre
 
 

(24/09/2008) La jornada de los príncipes se inició a primera hora de la mañana con un encuentro organizado por la Embajada de España en Berlín con representantes de Mafex, Renfe y Adif y una pequeña representación del sector industrial de material rodante, componentes y material fijo. En este encuentro tuvieron la oportunidad de conocer la situación del sector ferroviario, uno de los pocos que en bienes de equipo tiene un balance comercial exportador de superávit.

Posteriormente los príncipes se trasladaron al recinto ferial de Berlín, ocupado en estos días en su totalidad por Innotrans, donde recorrieron uno a uno los stands de las empresas españolas, interesándose por sus productos y servicios.

Los príncipes respondieron así a la invitación de Mafex, asociación que está presente en la Feria con 35 empresas (Albatros, Amurrio, Aquafrish, ArcelorMittal, CAF, Grupo Danobat, Eliop, Felguera Melt, Cenit Rail, Fundiciones Garbi, Gamarra, Guivisa, Icer, Ikusi, Indra, Industrias E.Díaz, Infoglobal, Ingeteam, ITK Ingeniería, Itsa, Jez, Kelox, Manusa, MTC, MGN, Talgo, Revenga Ingenieros, Sti-Global, Talleres Alegría, Teltronic, Temoinsa, Trainelec, Traintic, Vental y Xubi Engranajes). Esta Asociación cuenta con el apoyo de ICEX para sus actividades de ayuda a la exportación de la industria española del sector ferroviario.

Mafex es una asociación sin ánimo de lucro cuya actividad se centra en servir al sector ferroviario español, mediante la ayuda a sus empresas en sus acciones de promoción exterior, así como mediante la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas.