Empresas: Ficha de empresas

SKF Española, S.A.

English version

Dirección postal Avda. de la Vega, 21
E-28108 Alcobendas. Madrid. España
Teléfono +34 91 768 42 00Fax +34 91 383 84 78E-mail ferrocarriles.esp@skf.com Web www.railways.skf.com Web www.skf.es
Datos de la empresa
Descripción

Pertenece al Grupo SKF, establecido desde 1907 y con presencia mundial en más de 130 países. Organización al servicio del mercado industrial, incluyendo ingenieros especialistas en el sector ferroviario.

Equipo directivo

Director SKF España y Portugal: José María Esteve Cavaller. Director Comercial Industrias Estratégicas: José Luís Miguel Curto. Responsable del Segmento de Ferrocarriles: Alberto Bethencourt Alonso. Dirección técnica: Javier Marín González. Responsable de Ingeniería de Aplicaciones: Francisco Voyer Iniesta. Servicio a Clientes especialista en ferrocarril: Nuria Pascual Zarzalejo.

Principales productos y servicios Soluciones para sistemas mecánicos y electrónicos del ferrocarril, material rodante e infraestructura. SKF diseña y fabrica cajas de grasa con elevados estándares de calidad, ejes puente para tranvías de piso bajo y cajas de grasa para mercancías de acuerdo con las distintas normas nacionales e internacionales, también mejora los diseños actuales para implantación en nuevas y más exigentes aplicaciones. Diseño y fabricación de unidades de rodamientos con y sin sensores integrados, con las mejores prestaciones para cada tipo de aplicación y con una amplia experiencia en alta velocidad. Estas unidades incluyen los rodamientos para cajas de grasa, reductoras y para motores de tracción que permiten optimizar los intervalos de mantenimiento. Oferta una amplia gama de sensores integrados en rodamientos para distintas mediciones de velocidad, sentido de rotación, desplazamiento, temperatura y vibraciones, de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente: conjuntos Axletronic para la sensorización de cajas de grasa, tanto para nuevos diseños como para actualización de los existentes, de instalación sencilla y libre de ajustes, TMBU sensorizados para motores de tracción. SKF ofrece una amplia gama de rodamientos para aplicaciones de transmisión de potencia como motores de tracción, reductores, generadores… que incluyen versiones adicionales de rodamientos eléctricamente aislados INSOCOAT e híbridos para aquellas aplicaciones que requieran una optimización del mantenimiento. Oferta igualmente Productos especiales, como las rótulas de altas prestaciones libres de mantenimiento, empleadas en barras de torsión, barras estabilizadoras y uniones Schafenberg, de nuestra prestigiosa marca AMPEP. Servicios de ingeniería y consultoría tecnológica para las distintas fases de diseño, ensayos de homologación, investigación y soporte técnico así como monitorización de estado, análisis de vibraciones, análisis de grasas, inspecciones y análisis de modos de fallo en los rodamientos. También ofrece servicios de mantenimiento integral directamente en las instalaciones del cliente y reacondicionado de rodamientos con extensión de garantía SKF.
Actividad Los productos de SKF abarcan todas las aplicaciones ferroviarias, incluyendo vehículos de alta y muy alta velocidad, transporte masivo de personas, locomotoras y vagones de mercancías. Con referencias en rodamientos, retenes, cajas de grasa, mecatrónica y sistemas de lubricación, SKF ofrece un servicio personalizado de primera clase y soluciones óptimas para la industria ferroviaria, basadas en una red mundial de fábricas, organizaciones comerciales e ingenieros de servicio y aplicaciones para atender tanto a fabricantes originales como al mercado del mantenimiento ferroviario.
Los productos y servicios SKF específicos para el sector ferroviario ayudan a nuestros clientes a mejorar los resultados, prestaciones y fiabilidad y a reducir los costes del ciclo de vida de sus productos.
De acuerdo con los valores de RAMS (fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y seguridad) SKF ha construido una firme relación con sus clientes del mercado industrial ferroviario, llegando a ser reconocido como uno de los socios más valiosos para los fabricantes de material rodante a nivel mundial.
Areas España y Portugal (con estructura global y local en otros países).
Certificados Calidad y Medio Ambiente: ISO 9001, IRIS, ISO 14001, OHSAS 18001.
Actividades Componentes, Construcción mecánica, Equipos mecánicos auxiliares, Mantenimiento, Operadora de transporte ferroviario, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa