VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feedRSS   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Empresas: Ficha de empresa Índice alfabético | Índice por actividades
COMSA EMTE
WWW E-mail a la empresa
Imprimir ficha
Enviar por email
COMSA EMTE

English version

Dirección postal MADRID
Edificio Principe de Vergara - Príncipe de Vergara, 131
E-28002 Madrid. España
Teléfono +34 91 353 21 20Fax +34 91 597 48 23Web www.comsaemte.com
Otras direcciones
Dirección postal CATALUÑA
Edificio Numancia 1 - Viriat, 47
E-08014 Barcelona. España

Teléfono +34 93 366 21 00
Datos de la empresa
Descripción

Otras direcciones actividad Infraestructuras e Ingeniería en España

EMTE
Avda. Roma, 25
E-08014 Barcelona
Tel.: +34 93 480 92 92
Fax: +34 93 480 92 99

GICSA
Edificio Príncipe de Vergara
Príncipe de Vergara, 131 - 1ª planta
E-28002 Madrid
Tel.: +34 91 353 21 20
Fax: +34 91 350 49 54

Nortúnel
Elcano, 14
E-48008 Bilbao
Tel.: +34 944 24 08 35
Fax: +34 944 43 69 91

Travipos
Irlanda, s/n – Sector Norte
Polígono Industrial de Constantí
E-43120 Constantí. Tarragona
Tel.: +34 977 29 65 53
Fax: +34 977 19 65 35

Ubladesa
Luchana, 30 - 5º D
E-28010 Madrid
Tel.: +34 91 447 54 87
Fax: +34 91 447 54 87

Canteras “Las Herrerías”
Ctra. De Bolaños a Moral de Calatrava, Km 1,5
Apartado de Correos 7
E-13260 Bolaños de Calatrava. Ciudad Real
Tel.: +34 926 69 31 32
Fax: +34 926 69 32 47

 

Principales productos y servicios Las compañías de COMSA EMTE están especializadas en la construcción y mantenimiento de infraestructura y superestructura ferroviarias (para ferrocarril convencional, de alta velocidad, tranvías, ferrocarriles metropolitanos y regionales); ingeniería, instalación y mantenimiento de catenaria y subestaciones de tracción tanto de alterna como continua; ingeniería, diseño, desarrollo, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y comunicación ferroviarios y sistemas de gestión de redes y de centros de control; suministro, gestión de servicios logísticos y tracción ferroviaria; fabricación y suministro de balasto; construcción de traviesas de hormigón para vía general y desvíos así como en la construcción de obra civil y edificación; proyectos de ingeniería y dirección de obra. COMSA EMTE también ha consolidado su liderazgo en el terreno de concesiones ferroviarias.
Actividad Servicio integral al ferrocarril. COMSA EMTE abarca todos y cada uno de los ámbitos de la construcción, mantenimiento de líneas ferroviarias, electrificación de ferrocarriles y sistemas de control y comunicación ferroviarios.
Actividades en el año Actividades ferroviarias en 2013:
España: COMSA EMTE mantiene su posición de referencia en la alta velocidad en España, con contratos como la plataforma de la nueva red ferroviaria del País Vasco (tramo Zizurkil-Andoain en Guipúzcoa), la instalación y mantenimiento de la línea aérea de contacto de la AV Barcelona-Figueres o el mantenimiento del tramo Madrid-Valencia de la AV de Levante. Asimismo, en 2013 se adjudicó la construcción del tramo Martorell (Barcelona)-Sant Vicenç de Calders (Tarragona) del Corredor Mediterráneo y la ampliación ferroviaria del Muelle Sur del Puerto de Barcelona. Paralelamente, la compañía ha ejecutado las instalaciones eléctricas de las estaciones de L’Hospitalet de Llobregat y La Sagrera en Barcelona y de la de Lebrija (Sevilla). La empresa continúa construyendo el metro de Málaga y mantiene la explotación del tranvía de Murcia. COMSA EMTE ha visto reforzada su capacidad de realizar tráficos ferroviarios en Europa con la entrada de la SNCF, la empresa nacional de los ferrocarriles franceses, en el capital de COMSA Rail Transport. En 2013 incrementó su tráfico ferroviario de mercancías con más de 8.000 trenes e inauguró un nuevo servicio intermodal mixto para contenedores y cajas móviles entre Tarragona y Oporto. Por su parte, GMF, la primera española certificada como Entidad Encargada del Mantenimiento, realizó más de 1.800 intervenciones de reparaciones y mantenimiento de locomotoras y vagones.

Europa: Durante 2013 COMSA EMTE continuó aportando su experiencia ferroviaria a nivel internacional, con numerosos proyectos en diversos países. La compañía ha consolidado su presencia en el mercado ferroviario de Turquía. El pasado año finalizó las obras de ampliación del metro de Ankara (líneas M2 y M3) para el Ministerio de Transporte local y la construcción del tranvía circular de Bursa (línea 1) y del tranvía de Gaziantep (línea 3). A lo largo de los últimos años, COMSA EMTE se ha convertido en un referente en el desarrollo de la red ferroviaria de Europa del Este, a través del Grupo Trakcja. En Lituania se adjudicó el pasado ejercicio dos contratos para modernizar la línea ferroviaria Marijampole-Sestokai, en el marco del proyecto Rail Báltica, una iniciativa impulsada y cofinanciada por la Unión Europea para conectar Finlandia, los Países Bálticos y Polonia y, a la vez, mejorar la conexión ferroviaria entre Europa del Este, Europa Central y Alemania. En Polonia, por su parte, se adjudicó la renovación de la línea ferroviaria entre Fosowskie y Opole y la reconstrucción de la estación de Strzalki, entre otros proyectos. En Portugal se encargó del suministro de traviesas en diversas estaciones de la Linha do Algarve, mientras que en Francia llevó a cabo la urbanización del entorno del tranvía de Toulouse.

América: Durante el pasado ejercicio COMSA EMTE también fortaleció su negocio ferroviario en el mercado latinoamericano. En Argentina se adjudicó un contrato para mejorar la conexión ferroviaria de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires, aligerando el tráfico del ramal Constitución-Mar del Plata. Adicionalmente, ejecuta trabajos de renovación de vía en las líneas de Sarmiento y Mitre. En Brasil la compañía ha realizado la duplicación de vía entre los municipios de São Roque y Campinas en el estado de São Paulo y está llevando a cabo trabajos de nivelación y alineamiento de vía en el corredor Ferrovia Norte-Sul. En Colombia COMSA EMTE está construyendo la terminal intermedia Julio Rincón del metro de Cali, mientras que en México obtuvo su primer contrato ferroviario para prestar servicios de asesoría y mantenimiento en la línea 12 del suburbano de la capital. Por último, en Estados Unidos está renovando las vías, la catenaria y los sistemas del Green Light Rail Center, el centro de mantenimiento del tranvía de San Francisco.
Areas Cuenta con presencia en Alemania, Argelia, Argentina, Andorra, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Letonia, Lituania, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Turquía y Uruguay.
Certificados Calidad, Medio Ambiente e I+D+i: Calidad: Certificación según ISO 9001, con alcance a todas las actividades en las que desarrolla su actividad. Calidad: Certificación según ISO 9001, con alcance al Mantenimiento de Vía y Aparatos de Vía de Alta Velocidad. Medio Ambiente: Certificación según ISO 14001, expedido por con alcance a todas las actividades en las que desarrolla su actividad. Homologada como proveedor de ADIF en todos los subsectores en los que desarrolla su actividad. Certificación de Sistema de Gestión de la I+D+i, con alcance a todas las actividades en las que desarrolla su actividad. PRL: Certificación según OHSAS 18001, con alcance a todas las actividades en las que desarrollan su actividad. En 2013 COMSA EMTE logró la certificación internacional de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud conforme al estándar OHSAS 18001 para su negocio de Infraestructuras en Argentina, Francia, México, Perú y Portugal; y para su negocio de Ingeniería en México y Portugal.
Facturación COMSA EMTE: 1.575 millones de euros
Nº de empleados 8.557 personas
Actividades Construcción de Infraestructura, Electrificación, Mantenimiento, Otros, Telecomunicación.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014